Cuándo llegará Android 12 y qué teléfonos lo tendrán

  • Javier Contreras
  • Noticias
  • 19-05-2021
  • 173
Características de Android 12, qué teléfonos lo obtendrán y cuándo comienza la versión beta.
Cuándo llegará Android 12 y qué teléfonos lo tendrán

En Google IO 2021, el grande tecnológico hizo saber Android 12, y está promocionando una interfaz de cliente renovada y muchísimo más. No obstante, no va a poder bajar la actualización de Android 12 finalizada, debido a que la versión final posiblemente llegará en el último mes del año.

 

No obstante, ciertos usuarios tienen la posibilidad de bajar la versión beta de Android 12, integrados cualquier persona que tenga un Pixel 3 o más nuevo, además de los propietarios de Xiaomi Mi 11 , Nokia X20 y más.

 

Fecha de lanzamiento de Android 12

Android 12 se hizo saber en Google IO 2021 y ahora está disponible en versión beta para dispositivos seleccionados, integrados teléfonos de Oppo, Nokia, OnePlus, Xiaomi, ZTE, Asus, TCL e iQOO, así como, obviamente, varios píxeles.

 

La versión final terminada de Android 12 posiblemente aterrizará en septiembre u octubre, aun cuando lo más factible es que solo en una pequeña proporción de teléfonos para comenzar, como Google Pixel 5 y Google Pixel 4a , junto con el próximo Google Pixel 6 , suponiendo que se lance un teléfono de esta clase.

 

Dependerá de los elaboradores de dispositivos llevar Android 12 a su teléfono, y aquello frecuenta llevar meses realizarlo, de esta forma que no se sorprenda si su teléfono específico no recibe Android 12 hasta 2022.

 

Con respecto a la seguridad de Android 12

Google se ha esforzado en aseverarse de que la privacidad se encuentre en el interior de Android 12. La compañía repitió el punto de que la privacidad está a la vanguardia este año, y aquello incluye Android 12.

 

Android Private Compute Core es el motor detrás de las funcionalidades de privacidad de Android 12, asegurándose de que las aplicaciones y el teléfono continúen la configuración de privacidad habilitada por usted.

 

Para comenzar, el nuevo panel de privacidad le ofrece una vista general de las aplicaciones que utilizan la localización del teléfono, la cámara, los contactos y muchísimo más.

 

Android 12 otras características

Una vez que se conserva presionado, el botón de encendido ahora mostrará el Ayudante de Google, un procedimiento muchísimo más simple de convocar al servicio para una consulta una vez que sea primordial.

 

Un nuevo control remoto incorporado ahora además es estándar en Android 12, por lo cual si tiene un televisor que funciona con Android, o solo un Chromecast, puede utilizar su teléfono para navegar por medio de sus programas preferidos.

 

Al costado de esto, una totalmente nueva funcionalidad llamada Car Key le posibilita desbloquear su carro inteligente compatible con su teléfono. Esto le dejará desbloquear, bloquear e inclusive arrancar el motor a partir de su smartphone.

 

Usa la tecnología UWB (banda ultra ancha), lo cual supone que puede caminar hasta su coche y se desbloqueará, sin que tenga que sacar el teléfono.

 

Además va a poder compartir la entrada digital a su transporte con otras personas, lo cual le dejará prestar su carro a un amigo sin darles una llave física y permitirles la entrada a lo largo de un lapso de tiempo.

 

En un ligero guiño a su adversario, Google además está promocionando un mejor soporte para las tiendas de aplicaciones de terceros.

 

El administrador de contraseñas de Google además se está rediseñando, con una unión multiplataforma en sus aplicaciones y dispositivos de Google.

 

Y los métodos de fotografía admitirán un nuevo formato: AVIF, que promete una compresión parecido a JPEG sin embargo de mejor calidad, como se ve en los ejemplos que entregó los accesorios de Android (arriba) en una sesión de creador online. Tenga presente la diferencia en el detalle de la nube.

 

Android 12 además promete hacer que su dispositivo sea más veloz y con más capacidad de contestación. Google asegura disminuye el uso de recursos incluyendo la batería.