Cargando...

Facebook lanzó Bars, una aplicación para competir contra TikTok

  • Javier Contreras
  • Noticias
  • 12-03-2021
  • 715
Facebook ha lanzado una aplicación que permite rapear sobre ritmos, creando vídeos de hasta 60 segundos para compartirlos en redes sociales.
Facebook lanzó Bars, una aplicación para competir contra TikTok

La nueva aplicación que ha sido desarrollada por el equipo de Experimentación de nuevos productos de Facebook, está actualmente disponible en pruebas beta. La aplicación BARS de Facebook permite a los usuarios crear y compartir raps utilizando herramientas integradas. A diferencia de las aplicaciones tradicionales para compartir videos cortos. BARS de Facebook está diseñado específicamente para crear contenido con un estilo de rap. Una vez que haya terminado con sus letras y el flujo, la aplicación Facebook BARS también le brinda una variedad de filtros de audio y visuales para mejorar su contenido de rap.

 

Obtendrá herramientas precargadas como Clean, AutoTune, Imaginary Friends y AM Radio para cambiar su salida vocal en los videos. La aplicación BARS te permite exportar tus videos de rap y guardarlos en tu Camera Roll una vez que hayas terminado de editar.

El acceso a estudios de grabación y equipos de producción de alto precio puede ser limitado para los aspirantes a raperos. La aplicación BARS está disponible para su descarga a través de la App Store de Apple en EE. UU. Y es accesible inicialmente solo para un pequeño número de usuarios de iOS.

 

En mayo del año pasado, el equipo de NPE en Facebook presentó una aplicación llamada Collab, la cual también fue diseñada como una aplicación inspirada en TikTok por el equipo, pero con un enfoque en la música. Además de Collab y los BARS recién lanzados, el año pasado Facebook comenzó a probar una función de “videos cortos” en su plataforma para enfrentarse a TikTok. La subsidiaria de la compañía, Instagram, también trajo Reels para ofrecer una experiencia estilo TikTok a sus usuarios.