Cargando...

Google Chrome 90 fue liberado con HTTPS como protocolo predeterminado

  • Javier Contreras
  • Noticias
  • 18-04-2021
  • 72
Google liberó Chrome 90 el 14 de abril de 2021, incluye mejoras de seguridad y predeterminaron el protocolo HTTPS.
Google Chrome 90 fue liberado con HTTPS como protocolo predeterminado

Chrome 90 corrige 37 errores de seguridad, incluido la vulnerabilidad del día cero utilizado en la competencia Pwn2Own y publicado en Twitter .

 

Los usuarios de Windows, Mac y Linux pueden actualizar a Chrome 90 yendo a Configuración -> Ayuda -> Acerca de Google Chrome. El navegador buscará automáticamente la nueva actualización y la instalará cuando esté disponible. Se aconseja esperar de 15 a 30 días para realizar esta actualización, ya que en muchos casos se requiere la ultima actualización del Sistema Operativo.

 

HTTPS es ahora el protocolo predeterminado

Con el lanzamiento de Chrome 90, cualquier URL ingresada en la barra de direcciones que no contenga un protocolo https se considerará automáticamente una conexión HTTPS.

 

Por ejemplo, si escribe empresa.com en la barra de direcciones y presiona Enter, Google Chrome previamente intentaría conectarse a la URL usando el protocolo http. Con Chrome 90, Google ha cambiado el protocolo predeterminado a https para aumentar la seguridad mientras navega por la web. Además, como muchos sitios redirigen las conexiones HTTP a las conexiones HTTPS, este nuevo valor predeterminado aumentará el rendimiento ya que los navegadores ya no serán redirigidos.

 

Esta versión de Chrome ya incluye el codificador AV1 y está optimizado para videoconferencias. Si bien hemos visto AV1 implementado por Netflix para reproducir video en dispositivos móviles , el códec 4K “libre de regalías” aparentemente también mejorará la transmisión en redes de ancho de banda muy bajo y mejorará la eficiencia de uso compartido de pantalla en comparación con VP9. Gracias al códec de vídeo AV1, que trabaja con los estándares H.264 y H.265, mejora la compresión de datos. Esto impacta directamente en el consumo de ancho de banda. Ahora será menor, pero no se experimentará una disminución de la calidad de vídeo. Un beneficio que se agradece, sobre todo, en conexiones móviles.

 

Para obtener más detalles, asegúrese de consultar la publicación del blog de cambios para desarrolladores de Chrome 90.