¿Sabes qué es el diseño Material You de Google?

  • Javier Contreras
  • Noticias
  • 19-05-2021
  • 168
Material You es el futuro del diseño de Google para Android y la evolución de Material Desing
¿Sabes qué es el diseño Material You de Google?

Google ha evolucionado su lenguaje de diseño de materiales desde su introducción en Android 5.0 o más conocido como Lollipop. En los últimos años, la compañía se ha movido hacia un diseño más plano y monocromático. En Google I/O, se anunció una versión actualizada de Material Design con un enfoque en la personalización, llamada ‘Material You’.

 

¿Qué relación tiene Material You con Material Desing?

Material You es una nueva variación de Material Design, que llega primero a los teléfonos Pixel y las aplicaciones de Google, con lanzamientos posteriores planificados para Wear OS y otras plataformas. Tiene un mayor énfasis en el uso de todo el espacio de pantalla disponible, con varias paletas de colores creadas por Google disponibles para elegir.

 

El lenguaje de diseño actualizado combina los elementos de interfaz más nuevos del estándar actual de diseño de materiales de Google, pero vuelve a introducir el color que ha faltado en muchas aplicaciones durante los últimos años. Es genial ver que el color vuelve a Android.

 

YouTube video

 

Lo más importante es que Material You presenta una versión mejorada de la personalización de color/diseño que ha estado disponible en Android durante algunos años. En cierto modo, Material You está adoptando una de las mayores fortalezas de Android desde su introducción: la personalización sin fin.

 

Material Llegará como parte de Android 12, y Google dice que compartirá más detalles en las próximas semanas.