¿Qué necesito para tener mi página web en internet?

Las preguntas que más se hacen los empresarios y emprendedores cuando pretenden llevar su nombre o marca a internet.

Quizás sea una de las preguntas que más se hacen los empresarios y emprendedores cuando pretenden llevar su nombre o marca a internet, por tal razón, detallaré con precisión lo que necesita para que sus clientes pueden visualizar su página web en internet.

 

  • Reunión entre empresa desarrolladora y cliente
  • Definición de contenido y estructura
  • Implementación
  • Adquirir dominio
  • Adquirir hosting
  • Alojamiento de página web
  • Liberación de página web en internet

 

Reunión entre empresa desarrolladora y cliente

Antes de comenzar a desarrollar una web, la empresa desarrolladora debe conocer a fondo la actividad a la que se dedica el cliente, de esa forma, le ayudará paso a paso durante todo el proceso y sabrá qué es lo más conveniente para su negocio.

 

Definir contenido y estructura

Luego de la reunión con el cliente, se definirá la estructura y el número de secciones que habrá en el sitio, así como el contenido que se mostrará en cada una, para lo cual se solicitará información relevante sobre la empresa como: misión, visión, historia, servicios, productos e imágenes. Todo esto ayudará a que los visitantes tengan una mejor experiencia al visitar la página web.

 

Implementación

Se refiere netamente al proceso técnico para desarrollar la página web, en este punto se definirá las tecnologías a implementar, tales como lenguajes de programación, librerías, plugins, base de datos y otros componentes que ayudarán a obtener el resultado deseado.

 

Adquirir Dominio

Un dominio es el nombre único que toma una página web para ser identificada en internet, por ejemplo, si la empresa se llama ABC, el dominio más adecuado sería www.abc.com. En mi caso, mi nombre es Javier Contreras y lo más idóneo para un dominio que me represente, se escribiría: www.javiercontreras.com.

 

Sin embargo, como mencioné anteriormente, se trata de un nombre único. Cuando decidí comprar mi dominio, alguien con el mismo nombre ya lo había hecho, por tal motivo tuve que buscar otra opción que se mantuviera cercana a mi primera elección. Lo más certero fue: www.javiercb.com.

 

Por lo tanto, luego de entender qué es un dominio, ahora debemos adquirir el más adecuado para su negocio. En internet existen cientos de empresas proveedoras de dominios, las cuales ofrecen este servicio de forma anual por un valor que bordea los USD $10,00 y $15,00.

 

Adquirir Hosting

Conocido también como alojamiento web, es el espacio donde se almacenará su página. Las principales características de un hosting son similares a las de un computador, es decir, varían según el sistema operativo, la capacidad de almacenamiento, memoria ram, etc.

 

La manera de adquirirlo es muy similar a la de comprar un dominio, incluso existen empresas que proveen dominio, hosting y correo corporativo, ofrecen los tres juntos. El servicio puede ser contratado de forma mensual o anual.

 

Se recomienda contratarlo en el plan anual (y en lo posible, con renovación automática) con la finalidad de mantener estabilidad, ya que algunos empresarios y emprendedores olvidan pagar a tiempo dichos servicios, haciendo que se pierdan o sean comprados por otras personas.

 

Un hosting puede llegar a costar entre USD $7,00 a USD $11,00 mensualmente.

 

Alojamiento de página web

Consiste en almacenar la página web, ya desarrollada, en el hosting adquirido. A la vez también se debe crear la conexión a la base de datos y las configuraciones necesarias.

 

Liberación de página web en internet

Luego de alojar la página web en el hosting, es fundamental realizar pruebas utilizando el dominio adquirido por el cliente, entre las pruebas principales tenemos la validación de la página web dentro de los diferentes navegadores y dispositivos móviles; el propósito es constatar su correcta visualización y comprobar si existen errores.

 

El siguiente paso es confirmarle al cliente que su sitio web ya está funcionando en el dominio adquirido, lo cual se entiende como la liberación de una página web en internet.

 

Solicitar Servicio ahora mismo

A lo largo de estos últimos años he desarrollado más de 40 páginas web, lo cual me ha dado la experiencia suficiente para ofrecer tal servicio.

¿Desea más información o saber cómo puedo ayudarle a darle una mejor presencia a su negocio dentro de internet?

 

Escríbame aquí y podemos comenzar a darle una correcta imagen online a su empresa.

Escribe un comentario

    • {{ obj.nombre }} {{ obj.nombre }}
    • {{ obj.nombre }}
    • {{ obj.fecha }}

    {{ obj.descripcion }}


    Respuestas:


      • {{ objh.nombre }} {{ objh.nombre }}
      • {{ objh.nombre }}
      • {{ objh.fecha }}

      {{ objh.descripcion }}

Ofertas de Hosting

Loading