Javier Contreras

Facebook analiza cambiar de nombre ante los últimos escándalos

La red social Facebook ha optado por cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para presentar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha nombrado como ‘metaverso’

La red social Facebook ha optado por cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para presentar su nuevo enfoque en la construcción de lo que ha nombrado como ‘metaverso’, un espacio de encuentro entre personas en el universo digital, según el medio de noticias multimedia ‘The Verge’.

Sin embargo, ‘The Verge’ precisa que el cambio de nombre podría ser relevado antes de esa fecha y tiene por objeto poner en valor la ambición del gigante tecnológico de ser conocido por algo más que las redes sociales y todos los males que estas conllevan.

Además, el cambio de marca posicionaría a Facebook dentro del propio grupo en el que se engloban otras redes como Instagram, WhatsApp u Oculus.

El metaverso, de acuerdo con Zuckerberg, es la oportunidad para que las personas pueden moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual.

También podría servir, asegura el medio, para evitar el intenso escrutinio al que está sometida la red social en los últimos meses, que es uno de los objetivos de futuro que se ha marcado Zuckerberg.Facebook dijo que no comentaría sobre “rumores o especulaciones”.

Fuente: El Tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram