El 12 de noviembre del 2020 Guido van Rossum publicó en su cuenta de Twitter que se sentía aburrido de estar jubilado, razón por la cual decidió aceptar formar parte del equipo de programadores de Microsoft, pero utilizará Python, el lenguaje más popular en la actualidad. El Tweet dice lo siguiente:
Decidí que jubilarme era aburrido y me uní a la División de Desarrolladores de Microsoft. ¿Hacer qué? ¡Demasiadas opciones para decir! Pero seguramente hará que el uso de Python sea mejor (y no solo en Windows :-). Aquí hay mucho código abierto. Estén pendientes.
I decided that retirement was boring and have joined the Developer Division at Microsoft. To do what? Too many options to say! But it’ll make using Python better for sure (and not just on Windows :-). There’s lots of open source here. Watch this space.
— Guido van Rossum (@gvanrossum) November 12, 2020
Un portavoz de Microsoft en sus declaraciones a TechCrunch confirmó la noticia: Estamos emocionados por tenerlo como parte de la División de Desarrolladores. Microsoft se ha comprometido a colaborar y hacer crecer a la comunidad de Python, y la incorporación de Guido es un reflejo de ese compromiso.
Desde hace poco tiempo Microsoft empezó el viaje hacia el Open Source, tanto así que compró varias empresas de tecnología, tales como GitHub, ahora se incorpora al creador de Python, es obvio que la finalidad es mejorar su sistema operativo y sus derivados, ya que Windows siempre ha sido cuestionado por tanta inestabilidad.
Esperemos cosas grandes para Microsoft ahora que Python será parte de sus aplicaciones.