Javier Contreras

Signal y Telegram crecen, mientras WhatsApp pierde popularidad

Una gran cantidad de usuarios de WhatsApp están migrando hacia otras aplicaciones tales como Signal y Telegram. Todo eso luego de que WhatsApp solicitara a sus usuarios la autorización para que Facebook pueda acceder y recolectar sus datos y ubicación.

Las aplicaciones para enviar mensajes Signal y Telegram aumentaron la cantidad de sus descargas después de que WhatsApp anunció la actualización de los términos de su servicio, lo cual generó muchas molestias.

Signal incrementó sus descargas aún más después de que fuera respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter.

Alrededor de 100.000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram sumó 2,2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.

Las descargas de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10,5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, presentó nuevos términos de servicio el miércoles, pidiendo a los usuarios a que permitieran que su matriz Facebook Inc y sus filiales recolecten sus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

Defensores de la privacidad discutieron la medida descrita en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiarse a aplicaciones como Signal y Telegram.

Signal disparó su popularidad el jueves, después de que fuera respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas con mayor número de seguidores en Twitter, y por el jefe del sitio de micromensajería Jack Dorsey.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram