¿Cuáles son los dispositivos afectados?
Todos los dispositivos que cuenten con una versión de Android anterior a la 4.0.3. Lo cual quiere decir que para poder utilizar la aplicación debes contar con una versión de Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o con versiones superiores. Esta versión se lanzó el 16 de diciembre del 2011.
En iPhone también dejará de funcionar en las versiones anteriores a iOS 9, este fue lanzado en 2015. En estos momentos la versión actual de iOS es la iOS 14, la cual es compatible hasta con el iPhone 6s, el cual fue lanzado en el 2016.
Además de estos dispositivos, también existen otros equipos que utilizar la aplicación mediante el sistema operativo KaiOS, para lo cual se requiere la versión 2.5.1 o superior.
¿Qué solución tenemos para los equipos que ya no recibirán actualizaciones?
Los dispositivos seguirán funcionando, pero las nuevas funcionalidades no se podrán utilizar, ya que no contamos con las actualizaciones.
Si queremos recibir las actualizaciones debemos contar con un equipo actualizado, ya sea uno nuevo o actualizar el sistema operativo de nuevo celular. Para esto debemos revisar las características del celular y verificar los sistemas operativos y las versiones compatibles con nuestro dispositivo.